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  • The Big Combo, 1955


English / Spanish

La Muerte en Berverly Hills
Pere Gimferrer
Cover Photo. The Big Combo, 1955

 

En las cabinas telefónicas
hay misteriosas inscripciones dibujadas con lápiz de labios.
Son las últimas palabras de las dulces muchachas rubias
que con el escote ensangrentado se refugian allí para morir.
Última noche bajo el pálido neón, último día bajo el sol alucinante,
calles recién regadas con magnolias, faros amarillentos de los
coches patrulla en el amanecer.
Te esperaré a la una y media, cuando salgas del cine —y a esta hora
está muerta en el Depósito aquélla cuyo cuerpo era un ramo
de orquídeas.
Herida en los tiroteos nocturnos, acorralada en las esquinas por
los reflectores, abofeteada en los night-clubs,
mi verdadero y dulce amor llora en mis brazos.
Una última claridad, la más delgada y nítida,
parece deslizarse de los locales cerrados:
esta luz que detiene a los transeúntes
y les habla suavemente de su infancia.
Músicas de otro tiempo, canción al compás de cuyas viejas notas
conocimos una noche a Ava Gardner,
muchacha envuelta en un impermeable claro que besamos una vez
en el ascensor, a oscuras entre dos pisos, y tenía los ojos muy
azules, y hablaba siempre en voz muy baja —se llamaba Nelly.
Cierra los ojos y escucha el canto de las sirenas en la noche plateada
de anuncios luminosos.
La noche tiene cálidas avenidas azules.
Sombras abrazan sombras en piscinas y bares.
En el oscuro cielo combatían los astros
cuando murió de amor,
y era como si oliera muy despacio un perfume.